Turismo Religioso | Puebla Tours

Fotos varias de Puebla

Tenemos una oferta de opciones de turismo religioso saliendo de la ciudad de Puebla.

Lista de Turismo Religioso

Calpan
UNESCO | Monasterios Franciscanos del Siglo XVI

Huejotzingo y Calpan

Martes a Sábado

Los monasterios del inicio del siglo XVI en las faldas del volcán Popocatépetl (centro de México) son catorce que fueron construidos por los franciscanos, dominicos y agustinos, para evangelizar las zonas sur y este del volcán. Estos monasterios fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, ya que sirvió de modelo para otros monasterios e iglesias de la Nueva España, y en los esfuerzos de evangelización en la Nueva España y algunos puntos más allá de América Latina.

Estoy interesado en el tour de los Monasterios Franciscanos de Huejotzingo y Calpan

Fachada de Iglesia de Sierra Gorda
Chignahuapan y Zacatlán | Devoción Mariana

Joyas de la Sierra

Lunes a Sábado

Chignahuapan es un destino con famosas atracciones turísticas, muy conocidas en todo el estado de Puebla, como la Basílica de la Inmaculada Concepción que tiene una monumental escultura de madera de Nuestra Señora la Virgen María siendo la más grande de su tipo en América Latina. Puntos importantes en Chignahuapan a visitar: la basílica de la Inmaculada Concepción, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Zacatlán de las Manzanas es una ciudad situada en la Sierra Norte de Puebla. La zona es conocida por su producción de manzanas, moras, sidra y vinos de frutas, productos promocionados anualmente en ferias locales como la "Feria de Apple" y la "Feria de Sidra". Puntos importantes de Zacatlán: la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo (1670-1740) de estilo barroco nativo y su capilla de Guadalupe con una hermosa decoración de madera tallada, la iglesia tipo basílica del exconvento Franciscan (1562-1567) que es la más antigua en su tipo en el estado de Puebla.

Estoy interesado en el tour de Joyas de la Sierra

Palafox, Viceroy of New Spain
Puebla | El Reformador

Juan de Palafox y Mendoza

Martes a Sábado

Caminemos el centro histórico de la ciudad de Puebla de los Ángeles para admirar y conocer la labor titánica y trascedental del obispo más famoso de la epoca colonial en Puebla y de los antiguos reinos españoles en el contiente americano. Visitaremos la Catedral, la famosa Biblioteca Palafoxiana, conoceremos algunas de las escuelas y hospitales por él fundados.

Estoy interesado en el tour de Juan de Palafox y Mendoza

Misiones Sierra Gorda
UNESCO | Las misiones de San Junípero Serra

Misiones de la Sierra Gorda

A programar

Las misiones de San Junípero Serra en la Sierra Gorda fueron construídas entre 1750 y 1760 y se consideran patrimonio por la UNESCO desde 2003. Haremos un viaje al pasado y conoceremos el celo apostólico y misionero de uno de los santos más importantes de Norteamérica y cuyo fruto sigue haciendo en nuestros tiempos.

Estoy interesado en el tour a las Misiones de la Sierra Gorda

San Miguel del Milagro
Tlaxcala | Santuarios

San Miguel del Milagro

Martes a Sábado

Visitaremos el santuario dedicado a San Miguel Arcangel más importantes del mundo y conoceremos su historia, también visitaremos el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, sus monumentos religiosos más importantes como la Catedral y la Basilica de la Virgen de Ocotlán.

Estoy interesado en el tour de San Miguel del Milagro

Via Crucis Puebla
Puebla | Via Crucis Angelopolitano

Angelopolis

Martes a Sábado

Visitaremos la traza original de la Puebla de los Ángeles y admiraremos su antiguo Via Crucis y admiraremos su arquitectura y ruta. El recorrido nos hará sentir el fervor original de los antiguo habitantes de la Angelópolis por su ciudad angélica.

Estoy interesado en el tour de Angelopolis

Viernes Santo
Puebla | Viernes Santo

Procesión del Silencio

Viernes 19 Abril 2019

Más de cien mil devotos del país y el extranjero participaron en la procesión del Viernes Santo, ya que cada año tiene lugar en las calles del centro histórico de la ciudad y la fe de miles de católicos se ve abrumada. Estas imágenes están adornadas y cargadas en una camilla por las calles. La "Virgen de la Soledad" conducirá la procesión y estará dirigida exclusivamente por mujeres; seguido de "Jesús de las Tres Caídas" (Parroquia de Analco); luego, la bella imagen de la "Virgen de los Dolores" llevada por feligreses de su hermandad; luego "Jesús de Nazaret" (Parroquia de San José) y finalmente la imagen venerada del "Señor de las Maravillas" (Templo de Santa Mónica), los dos últimos son portados y seguidos por los Hermanos de la Hermandad Nazarenos. El rescate de la procesión se realizó en el periodo inmediato posterior a la fundación de nuestra ciudad y fue suspendido en 1856, volviéndose a reanudar hasta 1992 como el renacimiento de una de las tradiciones más ricas de Puebla.

Estoy interesado en la Procesion Del Silencio

Gastronomía

Clase de Cocina en Puebla

Escoge un día de la semana para practicar en una divertida clase de cocina de 3 horas, las artes de la cocina mexicana. Antes de la clase de cocina, Lety le llevará a un mercado tradicional del lugar para tener una amplia visión del conjunto de ingredientes y sabores locales. O intenta cocinar uno de los platillos de temporada en Puebla para divertirte más tiempo en la cocina de Lety. Disfruta de una atención personalizada en esta experiencia que se limita a sólo tres o cuatro personas.