Tour Jose Sanchez del Rio

josesanchezdelrio

La Comunidad de las Bienaventuranzas en Puebla y Carlos Rivero Tours han querido organizar este tour para recordar otro aniversario de la promulgación del culto a Cristo como "Rey del Universo" dentro de la Iglesia, que viene de una iniciativa nacida en la segunda década del siglo XX desde México, y que se convirtió en una tradición para el mundo católico. LA CRISTIADA (película completa).

La solemnidad de Jesucristo como "Rey del Universo" es un festividad religiosa que fue promulgada por el papa Pío XI el día 11 de diciembre de 1925 a través de su encíclica QUAS PRIMAS, al conmemorar un año jubilar por el XVI centenario del primer concilio ecuménico de Nicea que definió y proclamó el dogma de la consubstancialidad del Hijo Unigénito con el Padre, además de incluir las palabras...”y su reino no tendrá fin” en el Credo, promulgando así la real dignidad de Cristo y estableciendo para su celebración el domingo anterior al día de "Todos los Santos" (1 de noviembre). Desde 1970, la solemnidad de Cristo Rey se celebra el último domingo del calendario litúrgico, es decir el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre), por lo tanto, su fecha varía entre los días 20 y 26 de noviembre.

Información del Tour

Visitanos pronto para conocer los detalles del viaje en 2019. El tour sale de la ciudad de Puebla.

Costos del Tour

Precios en ocupación sencilla o doble:
  • Tour con habitación para una sola persona : $ - pesos
  • Tour con habitación doble por persona : $ - pesos

Cómo reservar

Se reserva lugar con $ - pesos.

Lugares a Visitar

JoseSanchezdelRio
Joselito

San Jose Sanchez del Rio

Veremos donde murió y conoceremos las reliquias de Joselito (+10 febrero 1928) un joven de 14 años de edad, procesado y sacrificado por defender su fe, durante la persecución religiosa en México. Fue declarado beato junto con otros 11 mártires, el 20 de noviembre de 2005 por el Papa Benedicto XVI. Su canonización fue el 16 Octubre 2016 en Roma celebrada por el Papa Francisco. El proceso y ejecución de José fue presenciado por dos de sus amigos de la infancia. Uno de ellos, ahora sacerdote, quien presenció aquellos hechos admirables y se grabó en su corazón para siempre el ejemplo de fidelidad a Cristo Rey que había recibido de su amigo mártir José. sacerdote, ha narrado el martirio de José, sobre todo cuando habla a los jóvenes para mostrarles un ejemplo claro de cómo tiene que ser todo cristiano auténtico.

Catacumbas
Reliquias de mártires

Catacumbas Cristeras

La ciudad de Sahuayo, en Michoacán, ha cobrado nueva notoriedad después de la película "La Cristiada" que recrea su historia. Pero una de sus locaciones que no son mencionadas en el filme, son las famosas catacumbas, que se construyeron durante el conflicto y que comunicaban por pasadizos ocultos a diferentes lugares, las cuales que fueran usadas por los cristeros para esconderse, desplazarse y eventualmente asistir al santo sacrificio de la Misa. Ahora, guardan las reliquias de los mártires cristeros de Sahuayo, y de hombres y mujeres singulares de la ciudad.

MartiresdeQuitupan
Templo Parroquial de Sahuayo

Los 27 Martires Cristeros de Quitupan

El 21 de Marzo de 1927, veintisiete cristeros son fusilados en el atrio del templo parroquial de Sahuayo por su fidelidad a Cristo. Todos ellos murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! Después de la ejecución un hecho increíble sucedió: "El cielo comenzó a nublarse y como a enlutarse, y empezó un viento fuerte, muy extremoso. Había en el atrio unos árboles de bugambilias, llenos de flores. El viento tiró las flores y las llevó a cubrir los cuerpos de los mártires. Después, una fuerte lluvia se soltó y lavó los cuerpos, y su sangre recorrió el pueblo." Esta es una bella descripción de como el Cielo anunciaba el premio celestial que recibieron estos héroes cristianos.

Sahuayo
Bella ciudad junto al lago de Chapala

Sahuayo de Morelos

La ciudad de Sahuayo es conocida como una tierra de muchos mártires. Pero como locación del Estado de Michoacán es un lugar de bella arquitectura y de muchas tradiciones. Bien vale la pena un pequeño paseo por la ciudad.

Hospedaje
Hotel

Hospedaje

Se incluye el hospedaje en un hotel con la comodidad y confort requeridos.

Transporte
Transporte Seguro

Transportacion

El transporte se realizará en vehículo cómodo y seguro,aire acondicionado.

Asistencia

Pregunta a Carlos Rivero

Por favor mándenos un correo electrónico incluyendo su nombre, número celular y número de persona que vienen. Gracias.

Por favor mandar un mensaje de Whatsapp o SMS al número +52 1 (222) 681.1699. Disponibilidad bajo demanda. Lunes a Sábado, 9 am a 5 pm. Gracias.