Tour de Día de Muertos en Puebla

Puebla-Dia-de-Muertos

El "Día de Muertos" es una fiesta mexicana celebrada el 1o. y 2o. de noviembre. Celebrar ese día en MEXICO significa reunirse con familiares y amigos para orar y recordar a los amigos y familiares que han muerto, y ayudarles en su viaje espiritual. En 2008, la tradición fue inscrita en la lista representativa del "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO. De aquí que en el Estado de Puebla, el "Día de Muertos" se conoce mundialmente y celebra con características regionales en diferentes sitios como Chignahuapan, Cuetzalan, Huaquechula, Izúcar, Puebla y Zacatlán.

El tour comienza en la ciudad de Puebla y se realiza durante el jueves 1° y viernes 2° noviembre de 2018. El tour incluye cuatro lugares diferentes en el estado de Puebla que se cubrirán en dos días separados: Chignahuapan y Zacatlán para el primer día y Huaquechula e Izúcar para el segundo y último día.

ITINERARIO

♦ Jueves, 1° Noviembre, 2018. Salida a las 9 am, regreso: 11 pm. Por la mañana, nos dirigiremos a Zacatlán para ver el arte exhibido en el cementerio de la ciudad y el recorrido a pie por la ciudad. Visita de la ciudad incluye parada en la famosa fábrica de relojes, visita a la exposición de altares de la ciudad y feria regional de sidra de manzana. Por la tarde viaje a Chignahuapan: recorrido a pie para visitar los lugares de interés de la ciudad y la feria regional de pan de queso de la ciudad. Más tarde, daremos un paseo nocturno al lago cercano donde asistiremos a un obra nocturna basada en la mitología prehispánica llamada "Luz y Vida", quees regionalmente famoso y se realiza con luz, sonido y fuegos artificiales. Regreso a la ciudad de Puebla.

♦ Viernes, 2° Noviembre, 2018. Salida a las 10 am, regreso: 5 pm. Por la mañana, traslado a Huaquechula para visitar sus famosos altares distribuidos por la ciudad y creados por las familias del pueblo. que tiene un pariente fallecido este año. Visita al cementerio de la ciudad y su famosa iglesia franciscana del siglo XVI. Más tarde nos dirigiremos a Izúcar para visitar sus prestigiosos talleres "Árbol de la Vida" donde los artesanos fabrican artesanías policromadas de barro para celebraciones de los muertos, como cráneos, esqueletos y árboles de la vida. Regreso a la ciudad de Puebla. Fin del recorrido.

PRECIO

♦ SOLO UN DIA DE TOUR.

Precio por persona USD 99,95, sea tomando el 1° o 2° de Noviembre. Es un pago no rembolsable para reservar el tour pagando vía PayPal. La disponibilidad queda sujeta al pago del tour y antes del día solicitado. INCLUYE:Transportación privada redonda con recolección y dejada desde hoteles o puntos de encuentro localizados dentro de la ciudad de Puebla  (referirse a "TRANSPORTE" para detalles), guía bilingüe español o inglés, entrada al espectáculo nocturno y recorridos a las zonas referidas. NO INCLUYE: transportación aérea, ni bebidas alcohólicas o ningún tipo, ni gastos personales, ni comidas, ni propinas ni hospedaje. Ni cualquiera no incluída en "INCLUIDO".

Solicitar Un Dia de Tour

♦ AMBOS DIAS DE TOUR.

Precio por persona  USD 149,95 tomando ambos días 1° y 2° de Noviembre. Es un pago no rembolsable para reservar el tour pagando vía PayPal. La disponibilidad queda sujeta al pago del tour y antes del día solicitado.INCLUYE:Transportación privada redonda con recolección y dejada desde hoteles o puntos de encuentro localizados dentro de la ciudad de Puebla  (referirse a "TRANSPORTE" para detalles), guía bilingüe español o inglés, entrada al espectáculo nocturno y recorridos a las zonas referidas. NO INCLUYE: transportación aérea, ni bebidas alcohólicas o ningún tipo, ni gastos personales, ni comidas, ni propinas ni hospedaje. Ni cualquiera no incluída en "INCLUIDO".

Solicitar Ambos Dias de Tour

Sitios de Día de Muertos

Joya de la Sierra Norte

Zacatlán

Zacatlán de las Manzanas es una ciudad situada en la Sierra Norte de Puebla. La zona es conocida por su producción de manzanas, moras, sidra y vinos de frutas, productos promocionados anualmente en ferias locales como la "Feria de Apple" y la "Feria de Sidra". Zacatlán también es el hogar de la empresa "Relojes Centenario" (iniciada en 1918), la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina y proveedora del monumental reloj de flores de doble cara de la plaza principal de la ciudad. El centro histórico de Zacatlán está lleno de casas tradicionales con techos de tejas rojas, y hay algunas panaderías o vendedores ambulantes que ofrecen pan de queso y pastel de manzana. En los alrededores, hay una importante población indígena, bosques, cascadas, barrancos y formaciones rocosas como "Piedras Encimadas". Puntos importantes de Zacatlán: la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo (1670-1740) de estilo barroco nativo y su capilla de Guadalupe con una hermosa decoración de madera tallada, la iglesia tipo basílica del exconvento Franciscan (1562-1567) que es la más antigua en su tipo en el estado de Puebla, el museo de la fábrica de relojes monumentales "Relojes Centenario", los murales de azulejos del cementerio de la ciudad y su paseo por el cañón.

Joya de la Sierra y pueblo de la Navidad

Chignahuapan

Chignahuapan es un destino con famosas atracciones turísticas, muy conocidas en todo el estado de Puebla, como la Basílica de la Inmaculada Concepción que tiene una monumental escultura de madera de Nuestra Señora la Virgen María siendo la más grande de su tipo en América Latina. La principal industria de Chignahuapan es la fabricación de esferas navideñas. Chignahuapan también es conocido por sus aguas termales con propiedades curativas y terapéuticas y como cuna de un famoso comediante mexicano llamado Gaspar Henaine "Capulina". Puntos importantes en Chignahuapan a visitar: la basílica de la Inmaculada Concepción, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la fábrica de esferas de navidad, el zócalo y su kiosco de estilo morisco y los murales del ayuntamiento.

Viaje al inframundo

Show nocturno "Luz y Vida

El espectáculo nocturno de luz y sonido llamado "Luz y Vida" se realiza en la laguna cercana a Chignahuapan por bailarines profesionales y actores que explican la visión prehispánica del "viaje de las almas" a su destino final a través del "inframundo". Las almas tienen que enfrentar diferentes desafíos o etapas y obtener su descanso final. Las almas tienen que cruzar nueve etapas y obtener ayuda de un perro guía llamado "Xolotl" hasta llegar al destino final con la aceptación de los dioses.

Altares de llorones

Huaquechula

Huaquechula es famosa en todo el mundo porque sus altares distribuidos por la ciudad y hechos por las familias del lugar que tienen un pariente fallecido este año. Las familias reciben a los visitantes de su hogar para admirarlos y presentan sus condolencias por la pérdida de su pariente fallecido. Los altares del cementerio de la ciudad están decorados con flores de Cempaxúchil (Marigold) y presentan un cementerio muy "vivo". La iglesia de la ciudad es un famoso exconvento franciscano del siglo XVI con un retablo original.

Cerámica policromada

Izucar

Desde tiempos prehispánicos, la arcilla ha sido un material que expresa las tradiciones y la visión de la gente como el incienso y el llamado "Arbol de la vida". En Puebla tenemos 2 lugares donde se producen: Izúcar de Matamoros y Acatlán. Durante generaciones estas artesanías se han desarrollado para su uso en actividades religiosas, pero actualmente solo el incienso (tlapopochuilani) todavía tiene esa función entre personas de los 14 distritos prehispánicos de Izúcar de Matamoros, para ceremonias como la procesión del Jueves de Corpus Christi y rituales de la Hermandad del Santísimo Sacramento. Ahora, el Arbol de la Vida se fabrica comercialmente. Antiguamente, era una tradición que los recién casados tuvieran un Árbol de la Vida como símbolo de fertilidad y abundantes cosechas. Para ser considerado un Árbol de la Vida, la pieza debe tener las figuras de Adán y Eva y la serpiente del pecado. Pero estos elementos son solo un candelabro polícromo. La forma a los árboles en una escultura de barro comenzó en la Mixteca Poblana pero hoy en día el arte está más estrechamente identificado con Metepec. Tradicionalmente, se supone que estas esculturas consisten en ciertas imágenes bíblicas, tales como: Adán y Eva, pero recientemente se han creado con árboles completamente temas no relacionados a la Biblia.

VW_Van
Van

Transporte

El transporte terrestre se limita a un pequeño número de personas en una cómoda camioneta de aire acondicionado (8 pasajeros más conductor) o automóvil (4 pasajeros más conductor) e incluye servicio de recogida / entrega en hoteles o centros comerciales ubicados dentro de Puebla o Cholula, como el centro Puebla (Centro Histórico), centro comercial "Angelópolis", centro comercial "La Paz" y "Sonata" en Lomas de Angelópolis.

Checar ITINERARIO de Tour de Muertos o checar PRECIO de Tour de Muertos.

Asistencia

Pregunta a Carlos Rivero

Por favor mándenos un correo electrónico incluyendo su nombre, número celular y número de persona que vienen. Gracias.

Por favor mandar un mensaje de Whatsapp o SMS al número +52 1 (222) 681.1699. Disponibilidad bajo demanda. Lunes a Sábado, 9 am a 5 pm. Gracias.