Pueblos Magicos | Puebla Tours

Los "Pueblos Mágicos" es una iniciativa de la Secretaría de Turismo en México (SECTUR) para promover una serie de ciudades de todo el país que ofrecen a los visitantes una "mágica" experiencia a causa de su belleza natural, riqueza cultural, histórica o de relevancia. Un pueblo mágico es un lugar con simbolismo, leyendas, historia, eventos importantes, del día a día de la vida, en otras palabras, "magia" en sus manifestaciones sociales y culturales.

Puebla tiene varios pueblos mágicos que ofrecer: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huachinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán

Lista de Pueblos Magicos

Atlixco | Arquitectura, Comida, Flores

Atlixco

Lunes a Sábado

Atlixco está ubicado en una disminución en la altitud provoca un cambio notable en el tiempo de la ciudad en comparación con las regiones circundantes de la "Sierra Nevada". Esto hace Atlixco famosa por su clima benigno, que varía por sólo unos pocos grados Celsius durante todo el año. Como un lugar para el turismo para los "Poblanos" (habitantes de Puebla), Atlixco ofrece también infraestructura de entretenimiento, además de ser un centro agrícola, comercial e industrial para la alfalfa, flores, maíz, trigo. Las frutas son los principales cultivos de la zona.

Tour a Atlixco.

Chignahuapan | Arquitectura, Artesanías, Comida, Dulces, Esferas de Navidad

Chignahuapan

Lunes a Sábado

Chignahuapan es un destino con famosas atracciones turísticas, muy conocidas en todo el estado de Puebla, como la Basílica de la Inmaculada Concepción que tiene una monumental escultura de madera de Nuestra Señora la Virgen María siendo la más grande de su tipo en América Latina. La principal industria de Chignahuapan es la fabricación de esferas navideñas. Chignahuapan también es conocido por sus aguas termales con propiedades curativas y terapéuticas y como cuna de un famoso comediante mexicano llamado Gaspar Henaine "Capulina". Puntos importantes en Chignahuapan a visitar: la basílica de la Inmaculada Concepción, la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la fábrica de esferas de navidad, el zócalo y su kiosco de estilo morisco y los murales del ayuntamiento.

Solicita Tour Chignahuapan-Zacatlán.

Cholula | Arqueología, Artesanías, Comida, Procesiones

Cholula

Lunes a Sábado

La Gran Pirámide fue un importante centro religioso y mítico en tiempos prehispánicos. Durante un período de mil años antes de la Conquista española, fases de construcción consecutivos va formando el grueso de la pirámide, hasta que se convirtió en el más grande de México por volumen. Según el Libro Guinness de los Records, es, de hecho, la pirámide más grande, así como el monumento más grande jamás construido en cualquier parte del mundo, con un volumen total estimado en más de 4,45 millones de metros cúbicos, aún mayor que la de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, que es cerca de 2.5 millones de metros cúbicos. Tour a Cholula: Tiempo de 3 o 4 horas. Pirámide de Cholula, Museo de Sitio, Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Solicitar tour a Cholula

huachinango | Turismo de Naturaleza y Aventura

Huauchinango

A confirmar

Rodeado de altas montañas y cruzado por ríos que descienden a profundos barrancos que forman cascadas. Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de naturaleza y deporte extremo.

Pahuatlan | Artesanías del Papel Amate, Tejidos

Pahuatlan

A confirmar

La zona cuenta con una gran riqueza arquitectónica y la artesanía, donde sus habitantes continúan haciendo papel más antiguo del México, el papel Amate. La gente de esta región han conseguido mantener estilos de vida intactas así como las tradiciones nahuas y otomíes. La fiesta más importante tiene lugar en honor de San Pedro y San Pablo. Tiempo recorrido de 8 horas.

Solicitar tour a Pahuatlán.

Tlatlauquitepec | Turismo Naturaleza y Gastronomía

Tlatlauquitepec

A confirmar

Considerado el jardín de la Sierra. Hay un convento franciscano del siglo XVI y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El Cerro Cabezón domina el paisaje desde cualquier lugar en el pueblo, Santuario de Huaxtla, y admirando la habilidad de los orfebres que viven entre robles y abetos.

Xicotepec | Arquitectura, Cultura Huasteca

Xicotepec

A confirmar

Vistas de naturaleza en la sierra poblana con olor a café. Hay un centro ceremonial llamado Xochipila y un museo de Carranza.

Zacatlan | Arquitectura, Artesanías, Bebidas de Fruta, Café, Comida, Murales, Relojes

Zacatlan

Lunes a Sábado

Zacatlán de las Manzanas es una ciudad situada en la Sierra Norte de Puebla. La zona es conocida por su producción de manzanas, moras, sidra y vinos de frutas, productos promocionados anualmente en ferias locales como la "Feria de Apple" y la "Feria de Sidra". Zacatlán también es el hogar de la empresa "Relojes Centenario" (iniciada en 1918), la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina y proveedora del monumental reloj de flores de doble cara de la plaza principal de la ciudad. El centro histórico de Zacatlán está lleno de casas tradicionales con techos de tejas rojas, y hay algunas panaderías o vendedores ambulantes que ofrecen pan de queso y pastel de manzana. En los alrededores, hay una importante población indígena, bosques, cascadas, barrancos y formaciones rocosas como "Piedras Encimadas". Puntos importantes de Zacatlán: la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo (1670-1740) de estilo barroco nativo y su capilla de Guadalupe con una hermosa decoración de madera tallada, la iglesia tipo basílica del exconvento Franciscan (1562-1567) que es la más antigua en su tipo en el estado de Puebla, el museo de la fábrica de relojes monumentales "Relojes Centenario", los murales de azulejos del cementerio de la ciudad y su paseo por el cañón.

Solicitar tour a Zacatlan y Chignahuapan

Sobresaliente

Cuetzalan

Cuetzalan es un pequeño pueblo en lo alto de las montañas del norte del estado mexicano de Puebla. La ciudad se caracteriza por inclinadas calles empedradas y numerosos edificios rústicos. Paisaje donde se encuentra la ciudad es famosa por su belleza y vegetación.

El centro de la ciudad se compone en gran medida de los mercados de artesanía, así como numerosos puestos de venta de artículos de primera necesidad de todos los días. El área es famosa por su sistema de cuevas y cascadas. Grupos indígenas están presentes en la zona, como Nahua, Totonaca y Otomí.